Sobre la Redistribución

tumblr_m0fek5V0o91qalp4do1_500

Buenas noches queridos lectores y lectoras, el día de hoy lastimosamente no venimos dejar un nuevo lanzamientos (aunque sin lugar a dudas pronto lo haremos), sino más bien venimos a hablar de un tema algo molesto y quizá poco agradable para muchos de ustedes. 

Es un pena que pese a todos los esfuerzos por parte de nuestro Staff y colaboradores y pese a que se tienen reglas de redistribución algunos usuarios NO RESPETAN EL TRABAJO AJENO y generan malestar en el medio de las scanlations y aún peor, en los mismos artistas y Doujinkas. Redes tales como Facebook y Youtube son medios masivos de distribución y nuestros trabajos ESTÁN PROHIBIDOS DE SER RESUBIDOS A ESAS PÁGINAS (a excepción de algunos que se los autoriza PREVIA CONSULTA).

Aún así, en los últimos meses se fueron encontrando grupos de FB y páginas que no cumplen con estos requisitos y sin más roban el trabajo ajeno, reposteandolo DONDE LES DA LA GANA.  ¿Por qué les hablamos de esto? Pues es muy simple, recientemente muchos artistas digitales han empezado a dejar de hacer su maravilloso arte por culpa de estas redistrubuciones ilegales, es decir ¿Para qué gastar horas y horas de tu tiempo cuando alguien más lo pondrá en algún lugar que uno no sabe y ni te darán un gracias a cambio? También, por estas redistribuciones muchos Doujinkas empezaron a tener problemas con sus editoriales. 

Más información Aquí y Aquí.

Esto nos afecta terriblemente pues si bien, nosotros trabajamos con DJ que no son licenciados en países latinoaméricanos, algunas scanlations inglesas (como ya se dijo, nuestras principales fuentes de scanlation), son muy cuidadosas con este tema y SÓLO NOSOTROS PODEMOS TRABAJAR EN SUS PROYECTO Y NO PODEMOS SUBIRLO A FACEBOOK U OTRA RED SOCIAL (Por ejemplo Onigiri Ramen). Aún así, es frustrante que pasen unos días luego de un lanzamiento que no debería salir de la página web y encontrarlo en Facebook u otro, y las personas de esa página además NI SE TOMAN LA MOLESTIA DE AGRADECER, tan sólo lo sabrá el redistribuidor (que lo tomó sin autorización).  

Ejemplos de Scanlation que YA NO NOS PERMITEN REESCANLATIONS Son por ejemplo: Bang Aqua o Key and cravat. 

anuncio kac

Con algo de esperanza que esta situación mejore recalcamos las Reglas De Feel Good Yaoi: 

  an1

Aún así, sabemos que ahora ya no se puede confiar en el público en general (lastimosamente) Por lo que de ahora en adelante se empezará a crear un sub-dominio donde se publicarán estos DJ que no se pueden redistribuír a ningún lado y sólo para cierto público de confianza (el staff no tiene tiempo para ir buscando su trabajos y pidiendo que los bajen de sus grupos y páginas, además de ir denunciando constantemente y es triste encontrarte casualmente por ahí con todo tu esfuerzo, tiempo y dinero tirado por ahí). Por lo tanto, próximamente se inagurará una sección VIP. La petición de las contraseñas se hará al correo del staff. Mas detalles, próximamente.  

Un ejemplo del por qué se toma esta medida son todas estas páginas: 

Youtube :

Facebook
Lista completa de los redes sociales que redistribuyen trabajo sin permiso

[Gracias a Ren por el trabajo]

Por lo que se determina: 

  • CUALQUIER TRABAJO ENCONTRADO EN UNA RED SOCIAL SERÁ DENUNCIADO INMEDIATAMENTE. 
  • LOS LINKS DE ESTOS TRABAJOS SERÁN RETIRADOS.  
  • EL TRABAJO SERÁ MIGRADO A LA SECCIÓN V.I.P.

Y lastimosamente si esto persiste quizá el lector on line empiece a tener contraseña.

Sabemos que es tedioso, es odioso y muchos dirán que somos un staff engreído, aún así, son medidas necesarias para seguir adelante como scanlation haciendo el menor daño posible a estos artistas, Doujinkas y otras scanlations y más nos vale tener un público de confianza que cientos por ahí que hacen lo que quieren.

Agradeciendo la atención, el Staff se despide cordialmente y agradece el apoyo de antemano. 

Katsura

Blue zephyr